Sobre Simón Atri

Yo soy

Simón Atri

Mexicano, empresario, emprendedor, asesor de empresas y emprendedores con más de 27 años de experiencia tanto en México como en Estados Unidos. Estudié Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Tengo 4 hijos, de 17,13,11 y 9 años, fruto de mis 18 años de casado.

Un poco de mí:

Desde muy pequeño mostré una gran habilidad para liderar dentro de mi círculo de amigos. A los 18 años fui Presidente de la sociedad de alumnos de mi colegio y uno de los líderes más activos capacitando a jóvenes en movimientos juveniles de la comunidad judía de México.

Desde los 17 años comencé a trabajar lavando platos en un restaurante propiedad de la familia, me convertí en mesero, capitán de meseros, cocinero, analista de costos e imagen, hasta llegar a ser Director General de La Galvia a los 20 años. A la par obtuve la concesión para operar los alimentos del centro nocturno más exclusivo del momento en Latinoamérica: Baby Rock.

Como Director de La Galvia llevé al restaurante a ser el mejor a nivel nacional, recibiendo premios como: Top 20 Restaurantes de América, La Excelencia Universal y Restaurante del año por la CANIRAC por dos años consecutivos.

A los 22 años emprendí nuevos proyectos como lo fueron la apertura del restaurante La Taberna de León e Il Canto, mismo que fue semillero de Artistas y el bar más exclusivo de la Ciudad de México, además de Ibiza, una discoteca con un concepto de membresía. En 1999 me convertí en el Presidente más joven de la CANIRAC para la alcaldía de Miguel Hidalgo en la CDMX, logrando consolidar una relación estratégica de apoyo entre empresarios.

A los 24 años gané la licitación para la concesión de Banquetes del Centro Maguen David, concursando con 10 empresas muy importantes de la industria. El proyecto constituía la cocina Kosher más grande del mundo con más de 1,200 metros cuadrados, 4 salones de eventos, un restaurante y área de fast food Kosher. Sumado a esto en el 2008 creamos una academia de capacitación de personal, brindando herramientas para desempeñar el trabajo de forma eficaz. Cuatro años más tarde me encargué de desarrollar la conceptualización, construcción y renovación de una obra que es patrimonio nacional y uno de los hoteles más emblemáticos e importantes de México: El Gran Hotel.

En el 2010 emprendo nuevamente, ahora en Corbex, un comedor de alimentación nutritiva para ejecutivos y trabajadores, incorporando la capacitación en buenas prácticas de higiene y calidad, reducción de estrés e incremento de productividad, creciendo la empresa a cuarenta comedores dentro de multinacionales en 5 estados de la República Mexicana, sirviendo más de 25,000 comidas diarias, con más de 800 colaboradores. En el 2014, Corbex es vendida a una empresa trasnacional.

En el 2015 incursioné en el mundo de las Bienes Raíces construyendo tres edificios en la CDMX dando retornos de dos veces su inversión. En 2016 me fue solicitada asesoría para la construcción de un salón de eventos dentro de una de las sinagogas más importantes de Florida. Durante el desarrollo de este, decido mudarme a Estados Unidos, tomando el nuevo reto de conceptualizar, construir y desarrollar uno de los salones de eventos más elegantes y exclusivos con los servicios más avanzados y vanguardistas en el tema culinario, producción y logística.

A raíz del Covid-19, y por el gran número de personas y empresas solicitando de mi ayuda, conocimientos y experiencia, tomé la decisión de abrir una nueva plataforma de consultoría para analizar estrategias de reinvención, personal y profesional post-Covid, esto con el objetivo de rescatar la mayor cantidad de empresas y empresarios dañados por la pandemia, ayudando a otros a encontrar su propósito de vida a través de esta nueva etapa en mi vida.

Simón Atri © 2022. Derechos reservados. Términos de uso | Política de privacidad | Política de cookies